sábado, 10 de noviembre de 2007

SALUDOS DESDE ODESSA

Hola a todos.

Ya llevamos en Odessa, dos dias que parecen dos semanas, llegamos el jueves por la tarde.
El viaje por autopista muy bien, con una animada conversacion durante todo el trayecto. Os podeis creer que en 6 horas, ni el conducor, ni la traductora ni Igor se dijeron una sola palabra. Nosotros lo intentamos pero cuando se acaban las preguntas estupidas sobre la economia del pais, la metereologia, costumbres y crianza de los animales de granja...pasamos de preguntar nada...para dormirnos placidamente el resto del camino,
Esos si ahora que estamos asolas con la traductora, no para de rajar...

Odessa es una ciudad muy extensa, con un trafico infernal. Al llegar fuimos directamente al ayuntamiento a presentar el permiso de visita a la Inspectora de la Infancia (o concejala de Familia, vamos la Ana Botella de Odessa), muy amable la verdad, nos atendio rapidamente.
Luego acudimos al orfanato, alli nos hizo esperar un poco la directora, que tiene una cara de antipatica imposible. Nos pregunto si queriamos ver al nino o que nos leyera el informe medico.
Era un poco tarde para los horarios infantiles y pensamos que primero ver al enano.

Nos los trajeron pasado un ratillo que se hizo muy largo. Vino embutido en un abriguito de lanas y debajo de un gorro con pompom. La verdad es que el tio no extrano nada y se cubrio de gloria destrozando un crisantemo de un ramo que tenia la directora en su despacho. A continuacion no paro ni un momento de unos brazos a otros, un terremoto.
Pasado un ratillo, nos llevaron a una especie de gimnasio muy moderno para esperar de nuevo a la directora.
Alli estuva sus anchas...con pelotas, piscina de bolas, trepando por unas espalderas..y rompiendo mazas, discos de plastico y lo que pillaba.
Es castano con el pelo ondulado, pelo, digo melenas, porque al quitarle el gorro, los rizos le llegaban casi a mitad de la espalda, tiene los ojos marrones. Es pequenin de tamano para la edad que tiene, y habla poco.
Nacio prematuro y le falta algo de desarrollo, es vivo y muy curioso, repite cualquier sonido que hacemos, nos imita (mejor que Carlos Latre).

Despues de este rato, la directora dijo que NO leia los informes porque la visita NO era oficial, faltaba yo que se. Desde ese momento nos empezamos a mosquear un poco en cuanto a su estado de salud, pues la directora no iba a dar facilidades.

Asi que pedimos permiso para el dia siguiente, es decir ayer, dia 9, para llevarle a revision medica.
Le dejamos en su clase y se fue a cenar tan pancho.

Al dia siguiente, dia 9, por la manana la directora, tras hora y media de espera, se digno a recibirnos y leernos la historia medica que resulto ser mejor de lo que pensabamos. Lo de todos, retraso por las condiciones de vida, bajo peso y estatura para su edad.
De todas formas, le llevamos por la tarde, en la furgoneta en la que nos movemos por aqui aun hospital para que una pediatra, le examinase. Le encontro bien aunque completaremos el estudio con analitica, cuyos resultados no tendremos hasta el martes que viene.

Del resultado de los analisis depende que continuemos adelante, por eso no publicamos fotos.

Pasando a otro tema, el tio iba en la furgoneta como si tal cosa, esos si dandose un susto tremendo cada vez que un camion se ponia al lado. Repetia pi-pi en alusion a las bocinas de los coches, palabra que repitio facilmente y que ha incorporado a su vocabulario.
Durante el viaje se porto muy bien, riendose todo el rato y hasta un intento de sietecilla, pero en vano. Eran muchas emociones.

Ahora es mediodia, hemos estado esta manana a verle y el tio se ha zampado un zumo, un yogur y un platano para comer un poco mas tarde, un tragon vamos.

Ya hemos comido, y a las 4 de aqui, iremos a verle hasta las 6 y media. Le llevamos merienda, claro esta.

Vivimos a las afueras, en un adosado de lujo, pero tan adosado, tan adosado que solo tiene 9 metros cuadrados por planta, tenemos que bajar las escaleras de lado y en cada planta hay una sola habitacion: entreplanta cocina y micro-entrada,
bajas y habitacion principal,
sigues bajando y bano y salon.
Eso si lo mejor de todo la decoracion que no sabemos si es una casa de ultrahorteras a todo tren o un lupanar de encuentros fugaces.

Lo de Internet por aqui esta mas complicado que en Kiev, pero seguiremos escribiendo.

Cacha: llamamos a Juan Antonio, un encanto, nos ayudo y ya sabes como se agradece eso en estas circunstancias.

Marta: Sabes si hay alguna combinacion para volar desde Odessa a casa, asi no tendriamos que volver a Kiev. Pensamos volver despues del juicio, aunque todavia no hay fechas.

Luego volveriamos a buscar al enano. Ahora la cosa ha cambiado y es lo mas adecuado.

Gracias por estar ahi, como siempre repetimos. Esperamos que tdas estas noticias os alegren tanto como a nosotros nos reconfortan vuestros comentarios.

Sonia: si te sirve de consuelo, nosotros tuvimos que cambiar el blog inicial por lo mismo. Mira a ver si con una contrasena larga, larga, no te vuelve a pasar.

Besos a todos, Galo y Mar

10 comentarios:

José Antonio de Cachavera dijo...

¡Bieeeeeeeeennnnnnnn!

Lo importante es la impresión que os haya causado el enano. Ya habiendo pasado por esto una vez, yo creo que no se te escapa cuando un niño está bien y cuando no. Hacéis bien en aseguraros de todo, en llevarle al médico y en contrastar todo tipo de pruebas. Nosotros lo hicimos y nos quedamos más tranquilos, ¿para qué llevarte un soponcio luego cuando vuelvas a España?

Por lo que decís es un pequeño tarzán ucraniano, os va a traer locos cuando estéis en casa, el nuestro que era tranquilo ahora es una especie de maquina de romper cosas y de darse golpes, pero luego la verdad es que es un bendito.Desde el despacho oigo a Alberto y a Maru jugando en la habitación, mientras con su lengua de trapo (él) repite las palabras que le enseña su madre. Un placer invalorable.

Me alegro de que Doc os ayudara; es un buen médico y ya ha pasado por esto de tener que dar informes por teléfono. Además es mi cuñado preferido y el padrino de Alberto, sabe por lo que estáis pasando.

Cuando hablamos el jueves por la noche se nos puso el estómago del revés, al revivir lo que pasamos en su día, al escuchar vuestra historia. Parece que la cosa, gracias a Dios, tiene otro cariz.

Suerte con las pruebas. No os fiéis de nadie; que Natalia os traduzca los informes médicos (está dentro de sus honorarios) por escrito.

Seguimos con ansiedad vuestras noticias; supongo que el fin de semana os dejarán verle, así que aprovechad para ir ganado su confianza.

Abrazos


Alberto, Maru y Cacha

Unknown dijo...

Hola a los tres.
He leido con mucho interes vuestros mensajes y me alegro pues parece que la cosa va bien.
Supongo que a pesar de las buenas perspectivas os queda todavia un largo camino hasta arreglar todos los tramites.
Espero que el enano este bien y que asi lo corroboren los analisis y el reconocimiento medico.
¿Un terremoto?, creo que eso es bueno pues al fin y al cabo la vitalidad es sintoma de salud y eso es lo mas importante.
Espero pronto ver fotos de los tres y saber que todo esta hecho y que volveis a casa.
Bueno os seguiremos leyendo y os recuerdo que si necesitais que nos ocupemos de algo con Maria nos lo digais o bien que nos la traigan los abuelos a casa a jugar, dormir o cualquier cosa(por si necesitan un respiro).
En fin, pues que aqui estamos para lo que os haga falta y sobre todo para intentar disfrutar nosotros tambien de estos momentos.
Un abrazo Miki y Concha

Unknown dijo...

buff, me he emocionado leyendo vuestro encuentro con el niño... no lo puedo evitar.

Veo que las cosas no van tan mal como pintaban, ojala que este sea vuestro hijo porque tiene pinta de ser una "locura de niño" y os mereceis lo mejor.

Estoy pendiente de la continuacion de esta historia tan bonita...

mucha suerte a los tres
vicky (sandra es para despitar, pieden demasiados datos que no me gusta dar)

luis dijo...

que buenas noticias, esperamos que los analisis terminen de completarlas. Jaime dice que va a jugar al futbol y a los coches con él.

Para cuando el juicio?

Besos de Luis, Charo, Luisito y Jaime

Miguel Angel Capdevila Salinas dijo...

Hola, hola, hola:
Acabamos de leer vuestro último informe, pues hemos pasado el finde en Asturias y hemos llegado a casa ahora mismo. Ni siquiera hemos deshecho las bolsas.
Como me temía, Kyril parece el cómplice perfecto para Miguelote. Bueno, al menos cuando crezcan, no se sentirán solos cuando te esperen en los calabozos de Plaza de Castilla, Galo.
Estoy de acuerdo con un comentario leído a alguien por ahí: si es un torbellino, eso es síntoma de salud, no cabe duda, aunque si es como el nuestro, te aseguro que echaréis de menos un resfriado de vez en cuando.
Marta está mirando a ver si es posible lo del regreso desde Odessa. En cuanto sepa algo, os escribe con lo que sea.
Besos y ánimo.

Miguel y Marta

iHomeDesign dijo...

¡Enhorabuena! Hemos vuelto de puente y menuda noticia, nos alegramos un montón y deseamos que todo vaya muy bien el martes; mucho ánimo porque sabemos lo durillo que es el tema, pero no os quejéis demasiado, que estáis en Odessa, en la playa y viviendo en un "acosado".

Bienvenidos al club de padres de "destroyers", qué bien se lo va a pasar vuestro príncipe Kiril de Ucrania con su primo Nano, al igual que cuando se juntan las otras dos locatis, que Dios nos pille borrachos cuando se reuna todo el clan ucraniano.

Estamos seguros que todo va a ir fenomenal para que podáis volver rápido con María y luego regresar a por el peque.

Muchos besos para los tres, esperamos veros muy pronto.

Nano, Ana, Lola y Pedro

Miguel Angel Capdevila Salinas dijo...

Hola chicos,

Mucha suerte, seguro que la decisión que tomeis va a ser la más acertada.
Respecto a los vuelos, el billete de KLM no se puede cambiar para volar a la vuelta desde Odessa.
He estado mirando en una fecha cualquiera en el portal www.rumbo.es y me aparece una compañía aérea que se llama Dnieproavia State que tiene un vuelo que sale de Odessa a las 9:15 hrs llegando a Kiev a las 10:25 hrs, enlaza bien con el vuelo de klm de Kiev a Ams y cuesta €40,59 por persona.
Si teneis alguna duda escribir en el blog que os seguimos a diario.

un abrazo muy fuerte, Marta

anamanuelena dijo...

¿como puedo deciros tantas cosas?,... no puedo contactar
solo mandaros mucha energia positiva,que todo salga bien.besos

anamanuelena dijo...

bien,bien,bien....
he visto mi mensaje reflejado y
no me lo creía.¡cuanto nos costó!
¡y cuantos os habremos mandado!
Estamos deseando ver fotos del
cosaco melenudo.
¡ojala las pruebas sean ok!
MUCHISIMA SUERTE

ANA MANU ELENA(alcobendas)

pilu y miguel dijo...

hola,espero que todo valla muy bien,tenemos muchas ganas de conocer a nuestro primo galo nicolas,es muy guapo,el otro dia estuvimos con maria en el campo y se porto muy bien estuvo todo el rato jugando y cogiendo piñas,nos vemos la proxima semana.muchos besitos para los tres